viernes, 26 de abril de 2013

Cómo se prepararan los hongos tibetanos?

2 comentarios:

  1. Crece fervor por hongos tibetanos


    Cuenta la leyenda que su origen se produjo Asia Central en el siglo XII. Sin embargo su masificación comenzó luego que la madre María Teresa de Calcuta los conociera en un viaje que hizo a China en donde tuvo la oportunidad de interactuar con los monjes tibetanos quienes le enseñaron los hongos como medicina natural milagrosa. De ahí en adelante la Madre Teresa se encargó de repartirlos a quien los necesitara para sanar enfermedades.

    Según un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Microbiología, los hongos son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creado por bacterias.

    Los beneficios que otorgan son múltiples, se cuenta que los Hongos Tibetanos sirven para sanar el temido cáncer de mamas, los quistes ováricos, ayudan a bajar de peso, controla la ansiedad y mejora el estado de ánimo, calma el insomnio, alivia dolores musculares, cálculos renales y estomacales, mejora la función del hígado, beneficia al sistema nervioso y también mejora la piel.

    Se han utilizado para reducir el colesterol, mejorar enfermedades como las esclerosis y también heridas en la piel, regula la temperatura del cuerpo, prolonga la vida y mucho más.

    Cuenta la leyenda que deben ser regalados para que hagan efectos, si se venden pierden todo beneficio. Para criarlos es necesario tener cuidados especiales, para hacer que perduren y se reproduzcan con el tiempo no deben tener contacto con ningún tipo de metal, tampoco deben tener contacto con agua de la llave, se deben guardar en un frasco de conserva y tienen que ser tapados con papel secante perforado.

    Preparación:

    · Ponerlos en un colador PLÁSTICO no pueden tener contacto con nada de metal.

    · El agua que sale del frasco es la que se debe tomar.

    · Debes lavarlos con agua de la llave, un chorro muy suave.

    · Para que queden bien limpios muévelos con tu mano o una cuchara de palo de forma suave.

    · Enjuaga el frasco donde los guardas y agrega agua hervida pero fría, NO aplicar agua cruda ni caliente.

    · Una vez que ya estén en el frasco y con agua aplica un trozo pequeño de chancaca tradicional (es su alimento).

    · Al final del proceso debes tapar con papel secante aireada y afirmar con un elástico.

    Debes repetir este proceso todos los días. Ten en consideración que se reproducen y que por lo mismo cada vez necesitarán tener más espacio, si no tienes frascos para ir guardándolos puedes ir regalándolos a quienes lo necesiten.

    Si estás pensando en tomarlos para sanar alguna enfermedad te recomendamos consultarle a tu médico antes para evitar contraindicaciones.

    Referencia: Emol.cl / Foto: olx.com.ec

    ResponderEliminar
  2. Los Hongos Tibetanos – beneficiosos para tu salud y gratis


    Los Tibicos Tibetanos, Hongos Tibetanos, Kefir de agua o Tibicos Búlgaros son nombres que se le dan a unos micro organismos que se reproducen en el agua y que son altamente beneficiosos para la salud humana. Están formados por agua y una asociación benigna de bacterias y levaduras. Se alimentan de azúcar morena o raspadura.

    Aparentemente fueron traídos del Tibet a Occidente, por la Madre Teresa de Calcuta, quien comenzó una costumbre de regalarlos, no venderlos. Como se reproducen fácilmente, la persona que lo recibe debe luego regalar a otra y así continúa la cadena.

    El agua de Tibicos aumenta la energía del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y digestivo, ayuda a bajar de peso y quemar grasas, disminuye la inflamación del vientre y la presión arterial, así como combate infecciones por bacterias y virus.

    Es bueno para el sistema nervioso, para úlceras, problema de riñones, pulmones, elimina el estreñimiento y las enfermedades de la piel y alergias. Es muy bueno para mujeres embarazadas.

    Este milagro natural, es muy fácil de mantener.

    Hay que ponerlos en una jarra de vidrio con agua y ponerles un trozo de raspadura o azúcar morena, tapar la jarra. Al día siguiente o a las 48 horas se cuelan con un cernidor de plástico (no de metal) y se debe tomar un vaso del agua amarillenta que se obtiene de ellos, en ayunas todas las mañanas.

    A continuación de recolectar el agua, se lavan con agua hervida o de botellón, y se vuelven a poner en la jarra con agua limpia y se vuelve a tapar igualmente para dejarlo uno o 2 días más. El agua que se saca se debe guardar en la refrigeradora si no se ingiere toda de una vez y se puede tomar durante el día.

    Los Tibicos se van reproduciendo naturalmente si uno sigue estos pasos. A continuación les dejamos con un video que muestra cómo se mantienen. VIDEO

    Recientemente los obtengo y cuando tenga reproducidos podré ofrecerles. Hay amplia información al respecto en Internet.

    Alma Torres

    ResponderEliminar